Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) en Madrid

Desde Movematel te contamos en qué consiste el Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión (CIE), también llamado Boletín Eléctrico, así como los requisitos, coste y tramitación de este documento oficial. Puedes pedirnos presupuesto para obtener tu Boletín Eléctrico en Madrid y municipios cercanos.

¿Qué es el Boletín Eléctico?

El certificado de instalaciones eléctricas, también conocido por Boletín eléctrico, es un certificado oficial que confirma que nuestra instalación eléctrica está debidamente homolagada y cumple todos todos los requisitos para funcionar de modo seguro. Tiene una validez de 20 años y debe ser firmado siempre por un instalador eléctrico autorizado. El CIE es imprescindible para poner en servicio una instalación eléctrica y que funcione legalmente. Es obligatorio en España, según el REBT (Reglamento Electrotécnico de baja tensión), según Real Decreto 842/2.002.

En dicho documento deben constan datos esenciales como son el titular, la potencia instalada, la máxima a admitir y un esquema básico de la propia instalación. En cada comunidad existe un modelo particular de certificado y son varias las situaciones en que pueden requerírselo tanto organismos púbicos como compañías suministradoras. Por ejemplo, para dar de alta un nuevo punto de suministro, cuando la instalación pertenece a un edificio con más de 20 años de antigüedad, si ha habido anteriormente un corte del suministro por motivos de impago del correspondiente recibo de la luz, si se quiere llevar a cabo un cambio en la titularidad de la instalación eléctrica o si se desea cambiar la potencia contratada.

¿Quién puede confeccionar este Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión?

Este boletín lo tiene que confeccionar un instalador electricista autorizado por el Ministerio de Industria, formado y homologado para llevar el mantenimiento e instalación según el Reglamento Electrotécnico de baja tensión. En Movematel tramitamos tu Boletín Eléctrico en Madrid y cercanías.

¿Cuál es la responsabilidad de un instalador autorizado?

  • Asegurar la Seguridad de los bienes y usuarios implicados en la instalación.
  • Garantizar el buen desempeño de las instalaciones y sus componentes.
  • Certificar que el apartado técnico del proyecto cumple y opera bajo la normativa actual vigente.

En Movematel nos ocupamos de registrar y tramitar la documentación necesaria para que nuestros clientes obtengan el Boletín Eléctrico de su compañía suministradora.

Certificado de Instalación Eléctrica eb Madrid

Electricistas autorizados para la emisión de su certificado de instalaciones eléctricas en Madrid y Toledo

Facilitamos desde Movematel Calvo S.L. nuestros electricistas autorizados en Madrid o Toledo que determinarán si la instalación es favorable, no inspeccionable o inspeccionable.

El precio varía en función del estado del montaje eléctrico. Y si éste necesita alguna reparación, nuestros técnicos están altamente cualificados para arreglar cualquier tipo de defecto que encuentre y que ponga en peligro su seguridad.

En cuanto a los plazos, en caso de que salga favorable o no inspeccionable se suele tardar de 2 a 5 días y si es inspeccionable el tiempo será algo superior ya que habrá que esperar a una nueva revisión.

¿Cuánto cuesta el boletín eléctrico?

El precio del Boletín varía en función del tipo de instalación implicada, y de las actualizaciones y adaptaciones que deban realizarse para ajustarse a la normativa vigente.

Desde nuestra empresa, asesoramos e informamos al usuario sobre los requisitos mínimos y los pasos a seguir para aclarar cualquier duda sobre los trabajos a efectuar.

No te dejes engañar por precios ridículos, ya que el boletín eléctrico debe tramitarse por la EICI (Entidad de inspección y Control Industrial), cuyos gastos de tramitación están por encima de los 50€ únicamente en ese trámite.

Solicitar información

CONTACTAR